Domingo, 01 de Octubre del 2017 · Publicado a las 16:02

Prisión preventiva para talquino que secuestró a su ex – pareja

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: PDI Maule

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En prisión preventiva quedó Guillermo Antonio Illanes Sánchez de 28 años, acusado de secuestro de su ex –pareja, a quien amenazó con golpearla sino no subía a su automóvil.

Ya en su interior, la mantuvo intimidada con un arma de fuego.

Sin embargo, en un descuido, la mujer de 27 horas logró huir de su victimario, acudiendo a la policía.

El Fiscal Paulo Rodríguez explicó la consecuencia de esta detención “fue formalizado en definitiva por los delitos de secuestro en su figura básica del artículo 141 del Código Penal, lesiones menos graves, amenazas en un contexto de violencia intrafamiliar y, además ante la entrada y registro que realizó la policía  encontró que este mantenía en su poder un arma a fogueo, que si bien no es delito, fue encontrado también  junto a ésta un proyectil, munición que está siendo periciada pero en un principio nos permite determinar que también encuadra dentro de la ley de control de armas porque es una munición de fuego apta para ser utilizada como tal”.

Dado los antecedentes del caso, la Justicia de Talca determinó recluir al individuo por representar un peligro para la seguridad de la sociedad.

A su vez, se dispuso para la mujer, resguardos especiales bajo una medida de protección otorgada por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional del Maule, por los tres meses que dure la investigación.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último