Damnificados por los incendios forestales cerraron proceso de la reconstrucción

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Mediante el Programa “Yo emprendo semilla-emergencia”, Fosis apoyó una de las etapas de la Reconstrucción de las zonas devastadas por los incendios forestales.

Lo hizo con capacitación a los afectados y otorgando a su vez, financiamiento en compra de maquinaria, insumos, elementos de trabajo para la tierra y alimentación para animales de crianza.

El Seremi (s) de Desarrollo Social, Jaime Valenzuela destacó este plan de emergencia dirigido a personas damnificadas con los siniestros del verano pasado “son cinco meses de trabajo que se desarrollaron con ellos. Un plan de negocios. Se generó un diagnóstico respectivo. Se entregaron las capacitaciones, los talleres necesarios y hoy día se entrega un margen aproximado de quinientos mil pesos por usuario que impactan netamente en la calidad de vida de esas familias y en el bienestar de nuestra gente. Creo que esto es un impulso más. Es parte de lo que significa hoy, la política pública de la Presidenta Bachelet. Cómo generamos los recursos. Cómo llegamos con los recursos de manera más cercana a la gente”, indicó.

La certificación del Programa “Yo Emprendo Semilla - Emergencia” se realizó esta vez en la Zona Maule-Norte que comprende las comunas de Vichuquén, Licantén y Hualañé.

A las personas damnificadas se les ayudó en recursos humanos, logísticos y económicos que les permitiera remediar el daño causado por los incendios forestales, iniciando una etapa de reemprendimiento o reconversión laboral para ganarse la vida.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios