Concejo municipal aprobó instalación de placa conmemorativa de taxis básicos

29 de Septiembre del 2017 · 20:13
Concejo municipal aprobó instalación de placa conmemorativa de taxis básicos
Archivo

 

Placa recordatoria estará en la plaza de armas de la ciudad en el marco de los 80 años del sindicato de taxistas.

 

En el marco de la celebración de los 80 años de vida del sindicato de taxis básicos de la comuna de Curicó, el municipio de Curicó instalará una placa recordatoria de quienes fundaron este medio de transporte en la ciudad.

En su pasada sesión, el concejo municipal aprobó los recursos para la materialización de este anhelo del sindicato de taxis colectivos. Felices, los dirigentes de taxis manifestaron su agradecimiento a las autoridades por el apoyo en la concreción de este anhelo.

Al respecto el presidente del sindicato de taxis básicos Miguel Mora, dijo que este reconocimiento al trabajo que realizan, “ha sido muy gratificante, estamos muy felices por la gente que fundó el sindicato un día 3 de octubre de 1937 y que jamás pensaron que hoy día íbamos a estar cumpliendo 80 años”.

El dirigente manifestó sus agradecimientos a todas las autoridades, pero especialmente al alcalde de Curicó Javier Muñoz, “esto nos marca un hito en la historia de Curicó, las nuevas generaciones no saben que el primer paradero de taxis de la ciudad estaba en nuestra plaza y que fue de los primeros medios de transporte público después de los coche victoria”.

Mora dijo que en la plaza de armas, frente a la iglesia matriz se colocará una placa con los nombres de los seis fundadores, mientras que el artista Sergio Morales, ha diseñado una réplica de un poste con un teléfono con el número que tenían hace 80 años, que era el 219 y llevará además el nombre de Rolando Valenzuela Rojas, quien durante 60 años trabajó en la plaza de armas de Curicó.

Nuestro trabajo actualmente es difícil, tenemos una competencia desleal y es la que nos tiene un poco molestos, pero no estamos en contra porque en una ciudad tiene que haber todos los medios de locomoción, siempre y cuando todos cumplamos con las mismas condiciones”, enfatizó.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz, felicitó al gremio de los taxis básicos, por permanecer en este oficio por tantos años y por permitir rescatar parte de la historia y del patrimonio de la ciudad.

 

 

Lo último