Cincuenta vecinos de Unión Sarmiento protegerán sus hogares con alarmas comunitarias

29 de Septiembre del 2017 · 17:49
Cincuenta vecinos de Unión Sarmiento protegerán sus hogares con alarmas comunitarias
Archivo

 

Una de las líneas de acción que contempla el plan de trabajo en materia de seguridad pública que el alcalde Javier Muñoz está implementando en la comuna, es asesorar técnicamente a las unidades vecinales en la formulación y presentación de proyectos de prevención del delito, fruto de este trabajo mancomunado es que cincuenta vecinos de la población Unión Sarmiento implementarán en sus viviendas  alarmas comunitarias.

Durante una reunión con la comunidad beneficiada, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer alcances del proyecto denominado “Unidos con Alarmas Comunitarias”, el cual será financiado con recursos del gobierno regional, y contempla la instalación de kits de alarmas en 50 viviendas del sector.

Respecto a este importante beneficio, la presidenta de la junta de vecinos de la población Unión Sarmiento, Silvia Hernández, valoró el permanente apoyo del alcalde Javier Muñoz para con la comunidad. “Esta idea nació en una reunión que tuvimos con el alcalde Javier Muñoz  y los vecinos le manifestaron a él lo importante que sería para nosotros contar con este equipamiento. Le agradecemos al alcalde que nos orientó como poder hacerlo y gracias a Dios salió en bien poco tiempo”.

Para el alcalde Javier Muñoz este proyecto es el resultado de un trabajo en conjunto, es por eso que agradeció el esfuerzo desplegado por los dirigentes y la junta de vecinos de Unión Sarmiento para conseguir tan importante beneficio para la comunidad. “Agradecer el trabajo que hemos realizado en forma conjunta con las unidades vecinales, fueron seis. Una de ellas es la de Unión Sarmiento, donde cincuenta familias van a contar con un kits de alarmas comunitarias en sus viviendas, que les va permitir mejorar su calidad de vida y mejorar la seguridad del sector y del barrio".

Por último, el edil señaló que este proyecto tiene dos ejes fundamentales, uno es la instalación de un sistema de alarmas comunitarias y el otro es generar un proceso de participación y articulación comunitaria en pro de la seguridad de cada uno de los beneficiarios del sector.

 

 

Lo último