Viernes, 29 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 21:48

Capacitan a beneficiarios del programa "autoconsumo"

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En total son 22 las familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y oportunidades, al Programa Vínculo, Programa Calle, Programa Abriendo Camino y Programa Familia.

 

Una interesante capacitación recibieron 22 familias beneficiadas por Programa Autoconsumo de la Municipalidad de Curicó, quienes recibirán nuevas tecnologías para la autoproducción de los alimentos de las propias personas.

Carolina Valenzuela, jefa de Unidad de Intervención Familiar, comentó que este programa “les va a permitir consumir productos muchos más sanos porque van a estar regados y cuidados con toda la implementación orgánica, entonces no van a constar con químicos y esto es mucho más beneficiosos principalmente para niños y para adultos mayores. A la vez, también les va a permitir un ahorro para la adquisición de estos productos porque ya no los van a tener que comprar, sino que los van a producir ellos mismos”.

Los beneficiados del Programa Autoconsumo cuyos fondos provienen de Fosis, pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades, al Programa Vínculo, Programa Calle, Programa Abriendo Camino y Programa Familia.

Graciela Rojas dijo estar muy agradecida por esta capacitación asegurando que “es maravilloso poder cultivar todos tus productos como verdura, yerbas, tantas cosas que uno usa a diario en la casa, por ejemplo, agüita de menta o lo que es más necesario, como cultivar zanahoria, cilantro, porotos verdes, choclo y te da la oportunidad de tener verduras frescas todos los días y así no vas a la feria. Además, si la producción es mayor tú puedes guardar y congelar, entonces ya estás economizando un montón de dinero durante todo el año y eso lo encuentro fantástico”.

Por su parte, Vanesa Villegas, señaló que este taller ha sido muy educativo y entretenido porque hace participar a toda la familia. “Nos ofrecen una cantidad de materiales para que trabaje la familia. Nosotros nos ganamos el proyecto de cajones para plantar hortalizas, lechuga, tomates, nosotros lo hacíamos antes, pero ahora es mucho mejor porque tenemos el apoyo técnico”.

AHORRO

 

Uno de los principales objetivos de esta capacitación fue enseñarles a los beneficiados técnicas que les permitan ahorrar un porcentaje de su sueldo mensual y también focalizar la producción de los productos para el uso diario como también verlo como una oportunidad de negocio que les permita generar ganancias para la familia.  Por lo mismo, el Programa Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último