[FOTOS] Nuevo ataque a Cecof Prosperidad obliga a paro de funcionarios

28 de Septiembre del 2017 · 02:41
[FOTOS] Nuevo ataque a Cecof Prosperidad obliga a paro de funcionarios
Archivo

 

 

Un paro de actividades desarrollaron este miércoles los 16 funcionarios del Cecof Prosperidad, luego que durante la noche y por segunda oportunidad en menos de una semana, sus instalaciones sufren graves daños por acción de la delincuencia.

La semana anterior, desconocidos dispararon con un rifle de aire comprimido al mismo ventanal que ahora lograron destruir por completo, tras lanzar un trozo de cemento, elemento que quedó como mudo testigo en la bodega donde se entrega la leche y los medicamentos a los usuarios del mismo sector poblacional.

Aurora, es la funcionaria a cargo de esta dependencia la que ya no quiere seguir desempeñándose en estas funciones por el peligro que representa para su integridad física. “Tengo mucho miedo y ya no me atrevo a seguir trabajando en estas condiciones de mucha inseguridad”, contó la técnico paramédico a VIVIMOSLANOTICIA.cl

ALCALDE

 

Debido a la gravedad de los hechos, el alcalde Javier Muñoz convocó a una urgente reunión con los funcionarios, dirigentes de la comunidad y el jefe de Tenencia de Carabineros del sector Aguas Negras.

Para nosotros esta problemática es grave, por lo que vamos a adoptar una serie de medidas tendientes a resguardar todo el cierre perimetral del establecimiento, nos vamos a reunir con el consejo de desarrollo local por que debemos asumir que la seguridad del recinto es una corresponsabilidad de todos los actores y especialmente, la comunidad que debe defender su Cecof” sentenció el alcalde Muñoz.

MEJORAS

 

El director comunal de salud Nelson Gutiérrez detalló los nuevos planes de seguridad que comenzarán a implementarse junto a la unidad de recursos físicos del Departamento de Salud.

Lo primero a ejecutar aquí será mejorar el cierre perimetral, elevando los muros para una protección mayor por el costado norte donde existe una multicancha y por el sur hacia la feria de las pulgas. También  hay una sugerencia de poder contratar un funcionario que durante el día pudiera efectuar labores de vigilante, de tal manera que los funcionarios se sientan mayormente protegidos” dijo Gutiérrez.

VECINOS

 

Dagoberto Moreno Salgado presidente de la junta de vecinos de Prosperidad llamó a sus vecinos a cuidar su Cecof, ya que les sirve a todos.

En la misma línea, el dirigente de la junta de vecinos “Nuevo Renacer” Alamiro Ortiz, formuló un llamado a no tenerles miedo a los delincuentes que causan daño al Cecof y a denunciarlos.

 

 

Lo último