En pleno desarrollo Torneo Nacional de Tenis Grado A Ciudad Curicó

28 de Septiembre del 2017 · 00:25
En pleno desarrollo Torneo Nacional de Tenis Grado A Ciudad Curicó
Archivo

 

Desde el lunes 25 y hasta el sábado 30 de septiembre los curicanos podrán disfrutar del deporte blanco en el Club de Tenis.

 

Uno de los torneos de tenis más importantes del país se está ejecutando durante estos días en Curicó. Se trata del Torneo Nacional de menores Grado A Copa Municipalidad de Curicó que congrega a los más destacados deportistas de todas las regiones y que tienen entre 9 y 18 años de edad.

El campeonato se disputa desde el lunes 25 de septiembre en el Club de Tenis (Av. José Manso de Velasco n.° 810) con la etapa de clasificación y se extenderá hasta el próximo sábado 30, día en que se disputarán las finales de singles y dobles en damas y varones.

Pedro Bravo, director del torneo, señaló que este certamen  corresponde al más importante de la disciplina, ya que los competidores han tenido que pasar por una serie de competiciones previas para acumular los puntos necesarios que les permitiera su presencia en Curicó.

Esto es, por decirlo así, la creme de la creme de los jugadores nacionales, de los chicos, juniors, porque estos niños para llegar a este nivel han tenido que jugar diferentes tipos de torneo, acumular puntos durante el año para poder clasificar. De este tipo de torneo solamente hay tres en el año en el país y clasifican según su ranking. Para eso, juegan los torneos Grado 1, Grado 2 y Grado 3 y este es el Grado A, el mayor y de mejor calidad que hay en Chile”, comentó.

Uno de los participantes es Leonardo Valentino Martínez de 11 años, proveniente de la ciudad de Olmué, según señaló, viene a este torne con el objetivo de ganarlo para consagrarse n. °1 en la categoría.

Es muy bueno estar participando porque me falta ganar. He perdido los dos GA, pero si gano este, ya casi sería el n°.1 para todo el año. El nivel de los competidores es muy bueno, pero todos son vencibles”, enfatizó.

AGRADECIMIENTOS

 

Pedro Bravo, agradeció el trabajo que ha desempeñado la Municipalidad de Curicó y el alcalde Javier Muñoz, para el correcto desarrollo del torneo. Por lo mismo, reconoció que “el Club de Tenis y la Municipalidad de Curicó, que es nuestro principal aliado en esto, nos han recibido muy bien, se nos han dado todas las facilidades y estamos bien, sacando el torneo adelante”.

HORARIOS

 

El evento comenzó este martes con el cuadro final y este miércoles 27 iniciaron los dobles, para cerrar el próximo sábado con las finales de singles y dobles en todas las categorías, damas y varones.

Según detalló el director del torneo, los partidos comienzan a eso de las 9:00 horas y se extienden hasta que la luz del sol lo permita.

 

 

Lo último