Jueves, 28 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 00:07

Continúan las redadas contra deudores de pensiones alimenticias

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de San Javier, junto con oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Linares y Curicó respectivamente, durante la última semana concretaron el arresto de 24 personas, quienes mantenían requerimientos judiciales y deudas pendientes por más de 28 millones de pesos.

En este tenor, luego de recibir las respectivas órdenes de arresto y de aprehensión emanadas por los Tribunales de Familia y de Garantía correspondientes, los detectives efectuaron diversas diligencias tendientes a dar con la ubicación de los imputados, logrando dar con el paradero de estas personas, quienes se encontraban en conocimiento de las deudas existentes y de sus requerimientos judiciales pendientes, lo que los hacía eludir la acción policial ocultándose en domicilios no informados, evitando concurrir a sus lugares de trabajo, etc.

Las citadas detenciones, se dan en el contexto de la continua labor que realiza la PDI de la Región del Maule para dar estricto cumplimiento a los requerimientos judiciales que realizan los diferentes Tribunales, con lo cual se quiere poner a disposición de los mismos a las personas que vulneran las sentencias dictadas y su vez, que no cumplen con las medidas cautelares que se han resuelto.

Finalmente, el monto total de los arrestos y las detenciones citadas asciende a la suma de 28 millones 694 mil 268 pesos.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último