Sesenta y tres viviendas de la villa Las Nieves serán protegidas con alarmas comunitarias

27 de Septiembre del 2017 · 06:47
Sesenta y tres viviendas de la villa Las Nieves serán protegidas con alarmas comunitarias
Archivo

 

Se trata de una iniciativa en materia de seguridad pública elaborada por los vecinos del sector en conjunto con la municipalidad de Curicó, que será financiada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz durante una reunión sostenida con la comunidad beneficiada, en la cual también participó la coordinadora de seguridad pública del municipio, Marisol Torres.

El proyecto denominado “Unidos por la seguridad de Nuestro Barrio”, contempla la protección de 63 viviendas, en cada una de ellas se implementará un kit de alarmas, un sensor en la puerta, uno en la ventana, y un control remoto cuyo alcance es de 40 metros lineales aproximadamente.

Respecto a este importante beneficio, el presidente de la junta de vecinos de la Villa Las Nieves, Luis Grolmus, señaló que con este proyecto se contribuirá a mejorar la seguridad de los vecinos. “Le damos las gracias a las autoridades que hoy compartieron con nosotros, el alcalde señor Javier Muñoz, la señora Marisol Torres de la oficina de seguridad pública de la municipalidad y su equipo de trabajo, que nos apoyaron en la elaboración del proyecto propiamente tal, el cual será financiado por el gobierno regional y en un futuro próximo será una realidad cierta para todos nuestros vecinos”.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz manifestó que con esta iniciativa, que es el resultado de un trabajo mancomunado y que será financiada con recursos del gobierno regional, los vecinos podrán contar con un moderno sistema de alarmas comunitarias, que contribuirá a que se sientan más seguros en sus hogares. “Nosotros ayudamos a los vecinos a presentar el proyecto al 2% del gobierno regional, por lo tanto agradecemos también a cada uno de los consejeros regional que apoyaron y particularmente a Boris Tapia, quien estuvo permanentemente preocupado de este proyecto, así como también de los proyectos, que como municipalidad, postulamos”.

Finalmente, el alcalde Javier Muñoz destacó que con esta iniciativa también se fortalecerá la vida en comunidad de la villa, por cuanto el trabajo que se realiza con los vecinos mejora la convivencia entre éstos, aspecto fundamental para el éxito del proyecto.

 

 

Lo último