Miércoles, 27 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 18:07

Senador Zaldívar compartió con candidatos en conversatorio de innovación y tecnología

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El evento organizado por Coworking Maule y la Universidad Santo Tomás de Talca, reunió a los candidatos al senado Liliana Caro, Esteban Bravo y Andrés Zaldívar.

 

Es la cuarta oportunidad en que candidatos al parlamento se reúnen para hablar de emprendimiento e innovación. Una instancia que busca proporcionar a los maulinos, la visión que cada uno de los aspirantes al congreso, tiene sobre estas materias.

En esta oportunidad y bajo el alero de los organizadores, Coworking Maule y la Universidad Santo Tomás de Talca, se dieron cita 3 de los candidatos, Liliana Caro, Esteban Bravo y Andrés Zaldívar, quienes durante una hora aproximadamente, plantearon sus ideas e intercambiaron opiniones sobre cómo ven al Maule, en innovación y emprendimiento.

Además de tocar estos tópicos y enfatizar la necesidad de descentralizar los recursos y las atribuciones, dando más poder a las autoridades locales en la toma de decisiones, el actual Presidente del Senado, Andrés Zaldívar, dedicó importantes minutos en desarrollar una idea que viene planteando, respecto a cómo ayudar a mejorar la calidad de la educación, desde las primeras etapas escolares.

Para ello puso como ejemplo, la educación en sectores rurales y lo complicado que es para los padres apoyar a sus hijos en las tareas escolares, tomando en cuenta que el nivel de escolaridad de los progenitores, sumando a ello, la falta de acceso a internet y a las nuevas tecnologías, señalando “Me parece una buena alternativas contar con monitores que pudieran visitar a los menores en sus casas, monitores que podrían ser, por ejemplo, profesores jubilados, quienes estoy seguro, estarían encantados de brindar sus conocimientos y de paso seguir activos”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último