Inacap desarrolló charla sobre el buen uso de la leña en Teno

27 de Septiembre del 2017 · 09:13
Inacap desarrolló charla sobre el buen uso de la leña en Teno
Archivo

 

 

Con el objetivo de informar a la población de la comuna, sobre las consecuencias y cuidados que se debe tener al momento de usar leña como combustible para la calefacción de los hogares, el centro de educación Superior Inacap, dicto una charla a representantes de organizaciones de Teno.

El día miércoles 27 de septiembre se llevó a cabo una charla informativa sobre el buen uso de la leña, al momento de usarla como combustible para temperar los hogares. La jornada fue desarrollada a través de un dialogo social en relación al marco del modelo Constructores del Nuevo Aire de Inacap Curicó, el cual habla sobre el cuidado que se debe tener al usar la madera, para la función anteriormente señalada.

Junto con esto se explica que la contaminación no se debe al uso de la leña seca, sino que al mal uso de esta, al no tomar resguardos necesarios o utilizándola estando húmeda, con hongos o sin certificación. Dicha jornada fue desarrollada en las dependencias del salón parroquial de la Iglesia San Juan de Dios de Teno, donde se contó con la participación de la Alcaldesa de la comuna, Sandra Valenzuela, integrantes del equipo municipal, representantes de Inacap Curicó e integrantes de organizaciones comunales de Teno.

Es muy grato ver que se realicen estas jornadas informativas, ya que la contaminación es un tema muy serio y que va en crecimiento, por eso es fundamental informar a la comunidad sobre los riesgos que esta trae y como poder prevenirlos o evitarlos, ya que el cuidado del medio ambiente es trabajo de todos”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

En la jornada también se habló sobre la importancia de una buena mantención en los calefactores, de todo tipo, con el fin de tener mayor resguardo en las viviendas. Dicha jornada fue dictada por el director de carrera del área de construcción y procesos industriales, Jaime Olivares, y por la coordinadora de carrera del área de procesos industriales, Daniela Mella.

 

 

Lo último