Miércoles, 27 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 22:38

Identifican al presunto autor del homicidio del “Chimano”

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: Imagen de contexto

 

La policía civil estaría muy cerca de capturar al presunto autor del disparo que le costó la vida a un joven de 23 años de edad, y el cual fue abatido muy cerca de su hogar en la Villa  Patricia Poblete del sector Aguas Negras.

Los hechos se presentaron en las esquinas de los pasajes El Laurel y Lavanda del sector poblacional antes indicado, y la víctima fatal corresponde a Robinson Daniel Ignacio Cáceres Farías, quien presentaba antecedentes policiales por infringir la ley de drogas, además de un par de robos y hurtos.

La madrugada del martes el joven de 23 años ingresó malherido al SAPU de Alta Resolutividad (SAR) de Aguas Negras, donde se confirmó su fallecimiento, a pesar del auxilio médico que se le brindó en forma inmediata.

La víctima presentaba una herida del tipo homicida por disparo con arma de fuego, en la región torácica, indicó la policía uniformada en primera instancia, lo que desembocó en que Carabineros y la Brigada de Homicidios estén trabajando coordinadamente para aclarar este nuevo homicidio en el sector surponiente de la ciudad.

A juicio de Richard Escobar, comisario jefe de la Brigada de Homicidios de Curicó, el móvil del homicidio sería una disputa relacionada a una transacción fallida de drogas, donde la víctima habría intentado llevarse el “producto” ofrecido por un microtraficante sin pagar, por lo que recibió un disparo mortal por la espalda.

Hemos logrado identificar al autor gracias al registro telefónico del fallecido, sus redes sociales, y también logramos algunos testimonios de personas que presenciaron la ocurrencia del delito”, dijo a VIVIMOSLANOTICIA.cl Escobar.

Logramos establecer que el Chimano y su victimario se habían concertado previamente para realizar una transacción de droga, pero en jerga del hampa, la víctima se quiso hacer el vivo, y en vez de pagar, en realidad la quería quitar la droga. Lo que habría producido la reacción del traficante, quien le descerrajó un tiro por la espalda”, agregó el policía.

Los detectives ya tramitaron una orden de detención para el único sospechoso, diligencia en la que no tuvieron éxito en primera instancia, debido a que el presunto autor no fue ubicado en las direcciones que habitualmente utiliza, sin embargo, es cuestión de horas para que sea capturado, aseguraron.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último