Deportivo Español cierra su plantilla para la temporada

27 de Septiembre del 2017 · 09:32
Deportivo Español cierra su plantilla para la temporada
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Dos de los tres cupos de jugadores extranjeros que permite la Liga Nacional de Básquetbol, serán ocupados en el plantel profesional del Deportivo Español de Talca.

El más conocido de ambos gringos es See Chukwunike Obiorah Okosa, cuyo largo nombre ha sido reducido por la afición cestera a “Reggie”.

Es un poste de 2,08 m de estatura y 106 kilos de peso.

En Chile ha jugado para Deportes Castro y Osorno-Básquetbol.

Su envergadura física le permite penetrar con facilidad en las defensas adversarias, por lo cual se le intentará aprovechar desde esa faceta.

Se trata de un jugador de experiencia que ha jugado en las ligas de Estados Unidos, Chile, Alemania, Taiwán, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Japón, El Líbano, Puerto Rico, República Dominicana y Argentina.

Su mejor registro lo obtuvo en el Deportivo Madryn en el TNA con 16,0 puntos, producto de 65 % en dobles y 10,5 rebotes.

En Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentina, se le recuerda por haber marcado un doble en su “propio aro” en un partido ante Regatas Corrientes en 2011.

El segundo americano es Terrence Edward Schannon de 37 años.

Fue recomendado por su amigo Okosa y aceptado en los hispanos.

Es nacido en Chicago, USA, con pasos por el básquetbol de Puerto Rico, Venezuela, China y México.

Sin embargo, sus mayores éxitos los logró en Venezuela.

Ahí defendió a los clubes Trotamundos de Carabobo, Bucaneros de La Guaira, Guaros de Lara y Gaiteros de Zulia.

Se mueve por ambos costados de la pista, inteligente y que, pese a su edad, ha sido capaz de mantenerse siempre en forma física.

Su promedio es de un doble-doble de 26 puntos y 12 rebotes.

Con la presencia de estos dos americanos más el retorno de Sebastián Sáez con pasos por Universidad de Concepción y Deportes Castro y la contratación del pívot Patrick Montecinos de 2,03 m ex Alemán de Concepción y el alero Juan José Carrasco proveniente de Árabe de Rancagua, Deportivo Español de Talca afrontará la Liga Nacional 2017/2018 que comenzará el treinta de septiembre.

Los hispanos debutarán en casa frente a Universidad de Concepción.

 

 

Lo último