Martes, 26 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 02:48

Todo listo para revivir la máxima competencia ciclista de Chile

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La competencia consta de cinco etapas con rutas en cuatro regiones, en donde los participantes recorrerán más de 700 kilómetros.

 

La máxima competencia ciclista rutera del país “Vuelta Chile Cachantun 2017”, regresa tras cinco años de ausencia. La tradicional prueba de ciclismo nacional se realizará entre el 10 y 15 de octubre en nueve ciudades del país, en donde 120 participantes recorrerán más de 700 kilómetros.

Al lanzamiento, realizado hoy en el Estadio Nacional, asistieron el ciclista el coordinador general de la Vuelta Chile, Marcelo Riffo; el embajador del certamen Miguel “Topo Gigio” Droguett y el gerente general de Aguas CCU-Nestlé, Arturo Mackenna.

Marcelo Riffo, Coordinador General de la Vuelta a Chile Cachantun 2017 “Cachantun siempre ha estado ligada al deporte y los grandes desafíos deportivos de Chile, por eso para nosotros es un honor estar acompañados de ellos en la recuperación de este hito, que es un trabajo colaborativo por las distintas ciudades donde pasaremos, y donde el apoyo del ministro del Deporte también se agradece”.

Por su parte, Arturo Mackenna, Gerente General de Aguas CCU Nestlé, sostuvo que  “el ciclismo como deporte representa muy bien los valores que comunica Cachantun, y estamos seguros de que serán muy bien transmitidos en la Vuelta a Chile Cachantun 2017, instancia con la que esperamos construir una alianza que perdure en el tiempo”.

La competencia consta de un prólogo y cinco etapas con rutas en las ciudades de Concepción, Chillán, Talca, Curicó, San Fernando y Santiago.

La Vuelta Chile se realizó por primera vez en 1976, consiguiendo en tan solo un año el prestigio mundial y la atención de equipos de ciclismo internacionales.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último