Martes, 26 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 01:55

Gobierno revela antecedentes del nuevo Hospital para Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

204 mil millones de pesos se invierten en la construcción del nuevo Hospital de Curicó, que reemplazará al antiguo que colapsó para el terremoto de 2010.

Será un recinto asistencial de carácter provincial, emplazado en una superficie de 109.152 metros cuadrados en un terreno ubicado frente al Km 181 de la Ruta 5 Sur, al oriente del Parque Cerro Condell.

Las especificaciones técnicas las reveló el Director de Salud del Maule, Rodrigo Alarcón "es más complejo, tiene más especialidades, tiene diálisis, tiene unidad de salud mental, es asísmico, es eficiente, tiene espacio suficiente para que nuestros trabajadores puedan desarrollar sus tareas actuales y futuras con comodidad, tiene espacios para que los pacientes sean hospitalizados en salas de dos y tres camas”, dijo.

El proyecto considera siete niveles.

Contará con cuatrocientas camas, doce pabellones quirúrgicos, 27 boxes de procedimientos, cinco salas de parto, ocho consultas de urgencia, 52 salas para especialistas clínicos, helipuerto de emergencia y ochocientos estacionamientos.

La Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo destacó el sentido de esta obra hospitalaria bajo características de modernidad”tremendamente importante porque es uno de los hospitales del grupo dos que ha comprometido nuestra Presidenta, que va a quedar en construcción. Sabemos que hasta el año 2020 va a estar en todo el proceso de construcción que corresponde, con una calidad absolutamente con tecnología de punta, con ahorro energético, con muchos elementos que en este momento están presentándose en otras partes del mundo, como elementos que dan una seguridad total en la construcción y en la obra, y también con el equipamiento con que va a contar”, precisó.

A este proyecto hospitalario, se sumará el nuevo Hospital-base de Linares, el cual se encuentra en etapa de análisis de las siete propuestas presentadas al proceso de licitación.

Se espera la adjudicación de las obras que debieran comenzar al finalizar el presente Gobierno.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último