Martes, 26 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 10:02

Destacan avances del comercio en calle Brasil de Linares

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Con la presencia del Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, se conoció la forma en que está operando el nuevo sistema de alarmas instalado en el Barrio Comercial Brasil de la ciudad de Linares.

Una forma de llevar mayor seguridad tanto a locatarios como a los distinguidos clientes que les visitan.

El personero fue acompañado por el Director Regional de Sercotec, periodista Samuel Chambe y el Gobernador Provincial de Linares, Pedro Fernández Chavarri, acompañados por representantes del Comité Pro Adelanto del Barrio Brasil.

La comitiva intercambió conceptos en relación al funcionamiento de este Barrio Comercial, apoyado por Sercotec.

Para el Presidente del gremio, Rigoberto Ramírez “hemos progresado mucho gracias a Sercotec y al Comité. Tenemos nuevos escaños, maceteros, numeración de locales, contenedores de basura, mucha capacitación. Hay muchos proyectos en mente”, precisó.

Más adelante, destacó el aumento de vigilancia y por ende la seguridad con que cuenta este sector comercial.

El proyecto de sistema de alarmas fue financiado a través del Programa de Barrios Comerciales “hay mucho transeúnte buscando la ocasión para robar, pero ahora tenemos letreros disuasivos, alarmas, vigilancia, hay una coordinación con Carabineros, con quienes estamos viendo la posibilidad de que nos conectemos para que cuando suene la alarma, ellos sepan el número del local que necesita ayuda”, agregó.

Sobre el particular, el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso, recalcó que Barrios Comerciales es un programa de la agenda de Innovación y Productividad lanzado en 2014 “muestra muy buenos resultados y avances positivos. El Barrio Comercial Brasil de Linares, es uno de los cinco que hay en la Región de Maule. Hemos constatado que se realizan actividades de asociatividad, ornato, embellecimiento de vitrinas, seguridad, el espacio de las veredas en coordinación con la Municipalidad. Se han capacitado para atender mejor. Lo que queremos es que se rescate el concepto de atención personalizada y de la historia de los comerciantes y del barrio. Invitamos a toda la gente de la Provincia y de la comuna a que vengan y prefieran lo nuestro, lo de Linares”.

Por su parte, el Director Regional de la institución, Samuel Chambe, manifestó que gracias a este Programa, los comerciantes han logrado asociarse para mejorar sus ventas “mediante actividades o mejoras que pueden parecer pequeñas, como pintar las fachadas, instalar bancas, plantas, difusión para dar a conocer el barrio, han logrado atraer más clientes… Y lo que es más importante, han logrado conocerse para hacer una red de apoyo, incluso en el tema de la seguridad con el sistema de alarmas que conocimos”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último