Viernes, 22 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 03:21

⚠️ Grave accidente deja un muerto frente a Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: @WladimirPulgarG / Twitter

 

Un peatón fallecido, dos camiones, una camioneta y un vehículo menor con serios daños, además de una kilométrica congestión vehicular, fue el saldo que dejó un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 21 horas del jueves, en la pista poniente de la Ruta 5 Sur, frente a la ciudad de Curicó.

La víctima fatal corresponde a un hombre no identificado (40 años de edad aproximadamente), el cual fue atropellado por un vehículo que se intentaba incorporar a la carretera por la pista de aceleración, proveniente de la Avenida Manso de Velasco, en la salida sur de Curicó.

En ese lugar el conductor del automóvil placa patente FLHR-77, identificado con las iniciales N.E.A.F. embistió violentamente a un peatón arrojándolo un par de metros más adelante, quedando su cuerpo en uno de los carriles de la mencionada ruta de alta velocidad.

Inmediatamente después de esto, el conductor de un tracto-camión que avanzaba en dirección al sur del país (SH-9164), realizó una brusca maniobra de frenado, con la cual buscaba evitar arrollar el cuerpo sin vida que yacía en medio de la calzada, situación que rindió frutos en primera instancia. Pero que –debido a la velocidad y lo imprevisto de la detención-, no fue advertida por el chofer que guiaba otro vehículo de similares características (un poco más atrás), el cual lo colisionó por la parte trasera, causando serios daños.

Los dos conductores profesionales involucrados resultaron ilesos tras la colisión en cadena, misma suerte que corrió la persona que iba a cargo del volante de una camioneta que quedó aprisionada entre ambos camiones, además del chofer de un cuarto vehículo menor (de color rojo), que también presentaba daños en la escena del accidente.

El atropello fatal, y las posteriores colisiones por alcance se produjeron a la altura del kilómetro 190 de la Ruta 5 Sur, una zona altamente peligrosa, donde habitualmente se producen tragedias de esta categoría, en los que los peatones sacan la peor parte.

La magnitud del accidente, obligó a suspender el libre uso de uno de los carriles de la autopista por varias horas, lo que trajo aparejado una kilométrica congestión vehicular.

El Ministerio Público ordenó que un equipo de la Siat de Carabineros se hiciera cargo de investigar científicamente las causas del accidente con resultado de una persona fallecida, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se desarrollarán las pericias de rigor.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último