⚠️ [VIDEOS] Identifican a conductor que murió en accidente en Ruta J-60

22 de Septiembre del 2017 · 18:21
⚠️ [VIDEOS] Identifican a conductor que murió en accidente en Ruta J-60
Archivo

 

Luego de peritajes dactilares, funcionarios policiales del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) logró la identificación del conductor que este viernes falleció tras el volcamiento y posterior incendio de su vehículo, accidente registrado en la Ruta J-60, camino a la costa.

Se trata de Jorge Ignacio Rosenthal Muñoz, de 49 años, de profesión abogado y con residencia en la ciudad de Curicó, asimismo, se logró determinar que el automóvil en el que viajaba, correspondía a un vehículo marca Suzuki, modelo Aerio, año 2008, color blanco, patente BDDB-22.

El accidente ocurrió en sector de Palquibudis, en el kilómetro 39.4, una zona de curvas, cuando por razones que se investigan el automóvil que desplazaba hacia la costa, perdió el control y se estrelló contra la barrera de protección, quedando en sentido contrario e incendiándose tras el impacto.

Durante unos 15 minutos el automóvil ardió y bomberos de Rauco y Hualañé llegaron al lugar, logrando controlar el siniestro.

Testigos relatan que al pasar por el lugar trataron de extinguir las llamas que brotaban del vehículo siniestrado, pero fue imposible controlar el fuego, ya que a los pocos minutos estalló el estanque de combustible.

 

Según el teniente de carabineros Francisco Arellano, jefe de la tenencia de Rauco, inicialmente el cuerpo no pudo ser identificado ni establecer la placa patente, debido a los daños que causó el fuego.

 

 

La fiscal de turno, de la Fiscalía Local de Talca Leticia Flores Belmar, dispuso la investigación por parte de peritos de la Dirección de Investigación Criminal LABOCAR TALCA, a fin de establecer las causas del incendio y el respectivo examen externo de cadáver, logrando esta tarde identificar mediante huellas dactilares extraídas del cadáver la identidad de la víctima.

Este accidente se produjo cerca de las 10:45 de la mañana. Hay sólo un fallecido que es el conductor y se confirmó que no hay más involucrados. Ha sido difícil identificar a la persona, es un tema complejo y estamos a la espera de las diligencias de Labocar .Estamos tomando los resguardos para identificar e informar a los familiares cuando tengamos la identidad”  dijo a VIVIMOSLANOTICIA.cl la fiscal.

 

Lo último