Departamento de aseo municipal realiza arduo trabajo de limpieza en riberas de ríos

22 de Septiembre del 2017 · 18:41
Departamento de aseo municipal realiza arduo trabajo de limpieza en riberas de ríos
Archivo

 

Desconocidos los convierten en verdaderos vertederos clandestinos.

 

Un intenso trabajo de limpieza realizó el departamento de aseo de la municipalidad de Curicó durante los últimos días, en las riberas de los ríos que corresponden a la comuna. Lo anterior con la finalidad de evitar contaminación de las aguas que permiten regar los campos de la zona.

La información fue entregada por el director de aseo, ornato y transporte de la municipalidad de Curicó, Juan Rafael González, quien indicó que el trabajo lo llevaron a cabo con maquinaria pesada, para sacar la gran cantidad de basura que la gente lleva a la ribera de los ríos.

En este sentido indicó que personas sin ninguna conciencia ambiental, han depositado grandes cantidades de basura en la ribera del río Teno, formando un verdadero vertedero clandestino.

Es por esto que desarrollaron el operativo de limpieza y además instalaron nuevamente un letrero prohibiendo botar desechos en el lugar.

Así mismo, durante el día de hoy –viernes- de acuerdo al programa de trabajo que realizamos, estaremos desarrollando un operativo de aseo de las mismas características en la ribera del río Guaiquillo sector Santos Martínez y Villa Licantén sector Obispo Chávez”, indicó.

El llamado a la comunidad es a cuidar los espacios públicos y las riberas de los ríos, denunciando a las personas que de manera irresponsable e ilegal, depositan residuos en lugares no autorizados para ello.

Cabe recordar que la multa por despositar basura en estos lugares, asciende a las 5 unidades tributarias mensuales (UTM).

 

 

Lo último