Viernes, 22 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 01:34

? [VIDEO] Choque carretero dejó cerca de una treintena de heridos cerca del Puente Teno

Archivo
Escrito por VLN Radio


Un total de 29 personas heridas de diversa consideración, arrojó la violenta colisión registrada la tarde de este jueves, que involucró un camión grúa y que chocó a gran velocidad a un minibús de pasajeros en el kilómetro 187 de la carretera cinco, frente  al sector cruce Quilvo.

La gran mayoría de los lesionados corresponden a jóvenes estudiantes del Liceo Aquelarre que a eso de las 18 horas regresaban desde Teno rumbo a sus hogares en Curicó.

Testigo presencial de la fuerte colisión por alcance y posterior volcamiento del minibús con el camión, fue el vendedor viajero Francisco Barrios quien declaró a Carabineros que él observó que el conductor del camión venía “zigzagueando” en dirección al sur, presumiendo que pudo haberse quedado dormido al volante.

Detuvo su marcha a un costado de la carretera y corrió para prestar ayuda a los pasajeros que quedaban atrapados al interior de la máquina número 19 que  corresponde a la empresa “Trans Cebra”, vehículo que finalmente resultó completamente destruido.

De los 29 pasajeros rescatados con vida en el lugar, 23 de ellos fueron trasladados de manera urgente al Hospital de Emergencia de Curicó donde se les constató heridas de distinta consideración, entre ellas, contusiones cerebrales, esguinces, y al menos a cinco de ellos, se les sometía a exámenes de rayos con el propósito de descartar fracturas. El resto de los lesionados recibieron atenciones de urgencia en el Hospital Base de Teno y en los SAR de Curicó.

En la máquina de pasajeros accidentada viajaban además dos profesoras que se desempeñan en el Liceo de Teno y que tras cumplir con su jornada laboral, regresaban a sus domicilios en Curicó, tratándose de las docentes Rosa Lobos y Estrella Laiva, sufriendo heridas fuera de riesgo.

En el Hospital de Emergencia de Curicó se confirmó que ninguno de los pasajeros involucrados presenta heridas que pongan en riesgo su vida.

Los conductores involucrados en esta colisión de alta energía, corresponden a Jorge Luis Castro Castro (25) de Linares quien iba a cargo del camión grúa de la empresa Mestre y Esteban Muñoz Vilches (32) chofer de la máquina 19 de la empresa “Trans Cebra”, quedando ambos apercibidos bajo el artículo 26 por orden del fiscal Miguel Gajardo, que decretó la libertad para ambos.

ACTUALIZACIÓN

 

LISTA DE HERIDOS

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último