Jueves, 21 de septiembre del 2017 · Publicado a las 00:25

Senador Andrés Zaldívar se reunió con enfermos celiácos de la región

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Conocer la realidad que a diario viven los enfermos celiacos, el tratamiento que deben seguir y como enfrentan económicamente su realidad, fue el objetivo de una reunión encabezada por Viviana Hernández, joven que padece la enfermedad y que solicitó apoyo al senador.

 

La enfermedad celíaca es una condición del sistema inmunológico, las personas que la padecen no pueden consumir gluten porque daña su intestino delgado. El gluten es una proteína presente en el trigo, cebada y centeno, pero también puede encontrarse en vitaminas, suplementos, productos para el cabello y la piel, pasta de dientes y bálsamos labiales, lo que complica aún más la vida de quienes la sufren.

Esta condición es además genética y afecta a cada persona de manera diferente, tratarla puede ayudar, pero la enfermedad no tiene cura.

Con este diagnóstico en mano, se presentó un grupo de celiacos de la Región del Maule, al senador Andrés Zaldívar y al candidato al CORE, Rodrigo Sepúlveda, para explicarles lo difícil que es enfrentar la enfermedad, sobre todo por el alto costo que implica alimentarse correctamente. La reunión, encabezada por Viviana Hernández, una joven de 25 años, que ha trabajado arduamente para visibilizar esta enfermedad y lograr apoyo, agradeció la presencia del senador, señalando “nadie me creía cuando les dije que nos reuniríamos con el Presidente del Senado, estamos agradecidos que se tomara un tiempo para escucharnos y apoyarnos en esta lucha”.

Por su parte el senador Andrés Zaldívar, valoró el esfuerzo que a diario realizan los enfermos celiacos y sus familias para mantener a raya esta condición, la que implica un alto costo y privarse de muchas cosas, agregó “es importante que se organicen y puedan así acceder a algún beneficio, yo me comprometo a apoyarlos en sus gestiones y ver de qué forma vamos logrando avanzar en mejoras para tantos que en silencio, padecen esta enfermedad”.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada