Jueves, 21 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 03:44

Empedrado completa su reconstrucción habitacional tras los incendios forestales

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

A 8 meses del estallido de los incendios forestales, la comuna de Empedrado entró en la última fase de la reconstrucción habitacional.

Con el apoyo del Estado de Chile, se han construido cerca de cien nuevas viviendas sólidas antisísmicas, indicó el alcalde Manuel Báez “todas nuestras casas ya están con  un  92… un 95 por ciento en construcción. Todas las casitas que postulamos nosotros a través del Gobierno y también por la Empresa privada, así que afortunadamente están muy avanzadas. Ya pronto a recibir la gente sus casitas para poder habitarlas y todavía tenemos algunos temas pendientes del incendio… de puentes quemados. Estamos construyendo caminos y estamos avanzando fuertemente en ese ámbito, así que estamos muy contentos”.

Está pendiente la reconversión de los suelos, debido a que los siniestros hicieron añicos las áreas forestal y agrícola, considerados los principales ejes de la economía local.

Para avanzar en un plan de recuperación de los terrenos, se ha pedido asesoría técnica a un grupo de profesionales, expertos en esas materias.

De forma simultánea a estos proyectos, el CORE asignó 34 millones de pesos para construir el nuevo Gimnasio Municipal para esa comuna, devastada por los incendios forestales ocurridos para el verano.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último