Aprobado recambio de baldosas en población Caupolicán

21 de Septiembre del 2017 · 17:46
Aprobado recambio de baldosas en población Caupolicán
Archivo

 

El proyecto contempla calle San Martín, Chacabuco, Buen Pastor y Manso de Velasco.

 

Una gran noticia para todos los residentes de la Población Caupolicán, fue la que se dio a conocer por el Concejo Municipal hace algunas semanas, ya que pronto podrán disfrutar del recambio del 100 % de las veredas que existen en el lugar.

La iniciativa incluye todo el perímetro de la población, además de los pasajes que ahí existen. El recambio se hará en una superficie de 1.935 metros cuadrados, donde se va a mejorar el pavimento y sobre eso se instalaran las baldosas.

Esta obra será financiada por el Gobierno Regional a través de Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y la Municipalidad de Curicó

IMPRESIONES

 

Para el alcalde Javier Muñoz este es un importante avance para el sector, ya que por años esperaban este recambio. “Hemos logrado la aprobación de la licitación para recambio de un 100 por ciento de las veredas. Es muy importante este avance, porque veníamos trabajando con los vecinos hace mucho tiempo, muchos años para poder lograr esto. Vamos mejorando la calidad de vida de cada uno de ellos”, dijo.

Por su parte, Gerardo Alvarado, presidente de la junta de vecinos de la población Caupolicán. “Nosotros hace por lo menos tres años estábamos a la espera de esto. Es muy buena la noticia, porque estas veredas están muy malas, y esto es el espejo de la ciudad, por lo tanto debe estar en buenas condiciones”, comentó.

ACCESO UNIVERSAL

 

La construcción tendrá accesibilidad universal. Las veredas tendrán subida y bajada para personas en situación de discapacidad. Además, de tener una textura porosa para evitar caídas.

Finalmente, se espera que dentro de las próximas semanas se pueda dar inicio a las obras, las cuales tendrán una duración de 84 días aproximadamente.

 

 

Lo último