Miércoles, 20 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 20:24

Exposición fotográfica resalta el valor de los derechos humanos

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Hasta el 1° de octubre estará abierta la exposición “Fragmentos, imágenes del Golpe” que se presenta en la Sala Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicada en Calle Dos Norte 685.

Son 25 imágenes que recuerdan el quebrantamiento de la Democracia por parte del yugo fascista que imperó en Chile durante diecisiete años.

Una muestra en la cual trabajó un grupo de anónimos y valientes fotógrafos que desde distintos territorios, arriesgaron sus vidas para perpetuar estos hechos que dividieron al país.

Para el Director de Educación y audiencias del Museo de la Memoria, Manuel De Ferrari “Muestran la violación de los derechos humanos, situaciones de represión fuertes, pero también muestran a una ciudadanía activa, luchando por defender esos derechos que estaban siendo violados, eso nos hace pensar que el nunca más debe progresar hacia un más que nunca, esos dos conceptos estamos tratando nosotros de incorporar en todas las muestras, es que nunca más lo que vivimos, pero también más que nunca los derechos humanos vigentes hoy y siempre”, dijo.

La exposición de fotografías fue traída hasta Talca en colaboración del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos.

Una oportunidad que promueve los valores democráticos.

La Directora de Extensión Cultural-Artística de la Universidad de Talca, Marcela Albornoz, explicó que “era importante considerarla, particularmente cuando se han cumplido 44 años del Golpe de Estado. Son imágenes fotográficas que tienen la particularidad de haber sido tomadas no solamente en Santiago, sino que en regiones”.

Para quienes la visitan, se conmueven.

Precisó Manuel De Ferrari que “está en el contexto de un trabajo con el Ministerio de Educación para trabajar la Memoria en el Programa de Formación Ciudadana que tiene el Ministerio de Educación, entonces la memoria sobre lo que aconteció entre el año 1973 y 1990 es para nosotros un fundamento para construir un país hoy y siempre con respeto a los derechos humanos”.

La invitación es a aprovechar este espacio con la historia de Chile.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último