Miércoles, 20 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 17:30

Curicó será sede del 7º encuentro docente de Movimiento AULA

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Instancia, que se realizará por primera vez en la ciudad, busca que profesores puedan intercambiar experiencias para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.

 

Por primera vez, Curicó será protagonista de un encuentro de Movimiento AULA, organización que desde la reflexión colaborativa docente busca levantar y visibilizar la voz de los profesores para que puedan contribuir a transformar la política educativa de Chile. Se trata de una experiencia que, en tres años, ya han vivido más de 3000 docentes de las 16 regiones del país y que esta vez llega a la región del Maule para que profesores, coordinadores y miembros de equipos directivos intercambien experiencias y prácticas docentes.

En Movimiento AULA creemos que los profesores son protagonistas claves para transformar la educación en nuestro país puesto que son quienes mejor conocen la realidad de la sala de clases, por eso, en estos encuentros facilitamos metodologías y espacios para que reflexionen, compartan y construyan propuestas concretas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes”, explicó María Ignacia Aybar, directora ejecutiva de la fundación.

La institución cuenta con una metodología de trabajo propia, basada en el modelo internacional design thinking, que facilita la innovación y el proceso de creación de propuestas. “Nuestros encuentros están diseñados para que los profesores puedan encontrarse con sus pares, promover el trabajo colaborativo y diseñar juntos proyectos que mejoren los procesos educativos”, detalló Aybar, quien invitó a todos los docentes y miembros de equipos directivos de colegios de la ciudad a ser parte de este encuentro que se realizará el miércoles 27 de septiembre a las 17 horas en Inacap (Archipiélago Juan Fernández 2010).

La actividad es abierta y gratuita, previa inscripción en [email protected]

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último