Inauguran primer centro de seguridad vial regional

Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En la Ruta del Maule, Km.237 de la Ruta 5 sur, comuna de San Rafael, se instaló el I “Centro de Seguridad Vial” dependiente de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción.

Se trata de un espacio debidamente equipado con elementos de la realidad virtual y simuladores de conducción de alta tecnología.

La idea es enseñarles a los visitantes a respetar y conocer las señales del tránsito, conforme al aumento sostenido de los accidentes de tránsito en los últimos diez años.

Este Centro de Cultura de Seguridad Vial tiene por objetivo reforzar el  compromiso por reducir la tasa de accidentabilidad en Chile y provocar los cambios culturales que se requieren para la prevención de accidentes viales.

Una forma de educar a la comunidad para que se movilice de forma segura por las rutas del país.

Incorpora una mini ciudad dotada de elementos, tales como calles, intersecciones, cruces peatonales, señalización, zonas urbanas, zonas rurales, interurbanas, una pasarela, entre otros y que estará abierto a toda la comunidad de la región del Maule que interactúa en materia de seguridad vial, es decir, peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, conductores de transporte público e interurbano, instituciones gubernamentales y actores relevantes.

La iniciativa a cargo de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción e Intervia Chile, apunta  a prevenir accidentes por medio de la educación y entrenamiento de habilidades, utilizando la recreación de manera interactiva en relación a lo que ocurre en la cotidianeidad.

 

LEER ARTICULO COMPLETO
Ver los comentarios