Lunes, 18 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 22:15

La más auténtica Chilenidad del Liceo Abate Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Diez años ha cumplido la fiesta de la chilenidad que despliega la comunidad estudiantil del Liceo Abate Molina de Talca, en plena Alameda Bernardo O´Higgins entre cinco y seis oriente.

Son los mismos profesores, padres, apoderados y alumnos y alumnas que se organizan por curso para presentar su mejor fonda, ramada, cocinería y ofrecer a los visitantes la gastronomía típica del país en estas festividades patrias.

La profesora Raquel Ramírez explicó que “siempre en el mes de septiembre nos juntamos organizando este evento. Mi gran legado como profesora va hacer esto con los niños. Haberles instalado el amor por Chile. Por sus costumbres, por sus bailes, por sus vestidos, por sus tradiciones. No hay país más lindo que el nuestro”.

La fiesta liceana se prepara diez días antes.

Durante este tiempo, se aprovechan los recreos para bailar la cueca.

Participan trescientas parejas bailando “por estilo y estampa”.

Una forma de preservar las más auténticas tradiciones de la tierra.

Para el apoderado Marcelo Retamal “es una linda actividad. Sana. Sin alcohol. La idea es la convivencia y que el LAM sea cada vez más unido. Tenemos una ruleta con las frases típicas de los profesores que refuerza la relación con el alumno. Tenemos los dardos, los bailes típicos, comidas propias de nuestra tierra y una serie de tradiciones que queremos fomentarlas como comunidad estudiantil”, dijo.

Se trata de la más auténtica chilenidad impulsada por el glorioso Liceo Abate Molina de Talca, que es única en la Región del Maule a nivel estudiantil.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último