[FOTOS] Alcalde de Talca encabezó tradicionales Te Deum, Parada Militar y vino de honor

18 de Septiembre del 2017 · 21:38
[FOTOS] Alcalde de Talca encabezó tradicionales Te Deum, Parada Militar y vino de honor
Archivo

 

Como todos los años, se realizó el tradicional Te Deum de Fiestas Patrias en la Catedral de Talca, instancia en que la comunidad y autoridades dieron gracias por la independencia nacional. Además, se efectuó el desfile militar y un vino de honor en dependencias de la Municipalidad de Talca.

 

Con motivo de la conmemoración del aniversario 207 de la independencia nacional, las autoridades del Maule, encabezadas por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, se reunieron para rendir homenaje al origen de la vida republicana en Chile, en el tradicional encuentro cívico.

Las actividades se dieron inicio a las 10:30 horas con el Te Deum en la Catedral de Talca, acción de gracias y oración por la Patria, donde estuvo presente el alcalde Juan Carlos Díaz, junto a autoridades regionales y comunales.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a las 12:00 horas a la Plaza de Armas, para presenciar la ceremonia y posterior desfile militar, en su versión 2017. Finalmente, como cierre de las actividades conmemorativas, a las 13:00 horas, el alcalde Juan Carlos Díaz, junto al Honorable Concejo Municipal, invitaron a las autoridades presentes a participar de un vino de honor, evento que conmemora las Glorias del Ejército. La ceremonia fue en el salón municipal Manso de Velasco.

En la ocasión, el alcalde Juan Carlos Díaz indicó que “participar de esta tradicional jornada de actos conmemorativos siempre es un orgullo y un honor para mí, no sólo como alcalde, si no como ciudadano, ya que depende de nosotros como chilenos mantener nuestras tradiciones republicanas y con ello reforzar nuestra identidad”.

Además, reiteró el llamado para que los talquinos compartan estas Fiestas Patrias en un ambiente familiar y tomando las precauciones necesarias si van a beber. “Está todo listo y dispuesto para que los vecinos pasen un excelente fin de semana, el viernes inauguramos las fondas y como ya lo hemos dicho en varias oportunidades, la invitación es a disfrutar de este largo fin de semana, pero celebrando con precaución, moderación, responsabilidad y respeto”, agregó el edil.

 

 

Lo último