Viernes, 15 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 16:05

Habilitan acceso peatonal provisorio a Cerro Carlos Condell

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Está ubicado a un costado de la Oficina de la juventud,  a la izquierda de calle Prat.

 

Este viernes la Municipalidad de Curicó y el Servir,  habilitaron un acceso peatonal provisorio al cerro Carlos Condell para que la familia curicana pueda subir al cerro en el marco de la celebración de fiestas patrias.

Este paso peatonal está ubicado a un costado de la Oficina de la Juventud,  ex corporación cultural. Según detalló el alcalde de Curicó,  Javier Muñoz,  este acceso cuenta con todos los requisitos de Seguridad necesarios para que los visitantes puedan subir sin inconvenientes al principal pulmón verde de la comuna.

Habilitar este acceso peatonal al cerro Condell que nos permite poder disfrutar del tradicional paseo de fiestas patrias en condiciones óptimas, es decir, vamos a tener el acceso peatonal y también el acceso vehicular como generalmente ha sido”. Detalló.

Luzmira albornoz,  delegada provincial del Serviu,  comentó que se han instalado señaléticas que permite n visibilizar de mejor forma el acceso.

Las personas que quieran visitar nuestro cerro Condell en estas fiestas patrias, lo puede hacer sin dificultad. Este es un compromiso que se hizo cuando hicimos entrega en conjunto con el alcalde a la empresa, de esta gran obra que estamos haciendo acá en el Cerro Condell y hoy día  lo estamos revisando y en ciertas medidas ya cumple con todas las medidas de seguridad que esto requiere. Tenemos iluminación, tenemos los accesos demarcados, tenemos señaléticas, así que esperamos que la ciudadanía ya pueda acceder desde hoy mismo a lo que es nuestro hermoso cerro Condell”, detalló.

En cuanto al Parque Muévete, este se encuentra habilitado para uso público,  sin embargo será inaugurado en octubre.

A partir de hoy también se han retirado todos los muros que existían en el Parque Muévete y se va a entregar a uso de la comunidad, también en un periodo de un par de semana de marcha blanca para que la gente lo conozca, veamos cómo funciona el sistema que se ha diseñado ahí y por lo tanto, a partir de hoy también el Parque Muévete está abierto al público”, señaló la máxima autoridad comunal.

AVANCES EN OBRAS  

 

Según destacaron ambas autoridades, el avance que presenta la remodelación del Cerro Carlos Condell es del 45 % por lo que está dentro de los márgenes de tiempos establecidos por el Serviu.  En tanto, la inauguración del Parque Muévete se realizará los primeros días de octubre.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último