Viernes, 15 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 20:06

Ex gobernador asumió como Seremi de Agricultura

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El sociólogo Óscar Vega Gutiérrez, ex Gobernador Provincial de Talca, asumió como Seremi de Agricultura en la región del Maule para hacerse cargo del final del período de la Presidenta Michelle Bachelet, con el mandato de “relevar la consolidación de la presencia del Ministerio en el sector agropecuario y forestal en todos los frentes y con especial énfasis en los pequeños agricultores”.

La nueva autoridad sectorial se reunió esta semana con el Ministro Carlos Furche en Santiago y participó en su primera reunión de Seremis con los Directores Nacionales de los servicios del agro, ocasión en que repasaron los logros de esta gestión institucional y revisaron los temas pendientes para concentrarse en aquellas tareas que aún faltan por atender.

Óscar Vega convocó esta mañana en Talca a una reunión extraordinaria del gabinete regional del agro con los Directores y Coordinadores de los servicios con asiento en la región, a quienes instó a “seguir trabajando con ahínco por mejorar la vida de nuestros agricultores, manteniendo una sintonía fina con sus requerimientos y necesidades”.

Entre sus primeras actividades tuvo una breve reunión con el Intendente regional, Pablo Meza, para su presentación formal en el nuevo cargo, sostuvo un encuentro con el equipo de trabajo de la Secretaría Ministerial y, al terminar la jornada, compartió un breve momento de camaradería con los funcionarios de la CONAF maulina en su celebración de Fiestas Patrias.

En la ocasión, Vega agradeció a los trabajadores de la Corporación por su dedicación y entrega durante los difíciles momentos del combate a los megaincendios ocurridos en este verano y les manifestó su compromiso de continuar redoblando los esfuerzos en prevención “para que no volvamos a repetir una emergencia tan compleja para nuestros compatriotas y nuestro patrimonio natural y medioambiente”.

Cercanía con las comunidades agrícolas, trabajo en terreno coordinado entre los servicios del agro, especial preocupación por el tema del agua y comunicación de las acciones realizadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, serán algunos de sus énfasis de gestión.

Óscar Vega tiene una relación con el mundo rural de larga data como consultor de programas de emprendimiento y desarrollo económico local en Chile y América Latina para equipos de trabajo de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GTZ) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). En su formación se incluyen diplomados en gestión pública, desarrollo rural y políticas de género y ha ejercido la docencia en diversas casas de estudios superiores en Chile.

Es sociólogo de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, en Roma; tiene una Maestría en Estudios Latinoamericanos mención Ciencias Sociales del Desarrollo y de la Religión de esta misma casa de estudios y es Doctorado en Estudios de las Sociedades Latinoamericanas mención Ciencias Políticas de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (ARCIS) en Chile.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último