Viernes, 15 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 22:32

El baile de la cueca aprendieron en la Universidad Autónoma

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Listos para bailar en fiestas patrias, quedaron unos noventa participantes de un curso de cueca impartido por la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca.

Fueron casi dos meses de intensa preparación en nuestra danza nacional que permitirá a estas personas, comenzar las celebraciones populares teniendo los conocimientos básicos para salir a la pista.

El taller totalmente gratuito consideró los movimientos básicos y pasos que deben realizar desde lo individual y en pareja, hasta practicar de forma correcta este hermoso baile en donde se utiliza el pañuelo.

El instructor Erick Carpio, señaló que el taller de este año se superó con creces las expectativas “en un principio pensábamos que iban a llegar unas 20 o 30 personas, pero desde el primer día del curso llegaron más de noventa. Las personas que participaron en el curso se sienten satisfechas porque realmente aprendieron o mejoraron lo que ya sabían. Aparte que esto se realizó con el afán de llegar a la comunidad”.

Una actividad teórica y lúdica que ayuda a generar lazos de identidad con la patria, en un ambiente de hermandad.

Sobre el éxito del curso, el Director de Extensión y Comunicaciones de la U. A. Magíster César Hernández  ratificó que “más de noventa personas participaron en este curso de cueca que se realizó  acá en la Universidad Autónoma de Chile. Contamos con dos profesionales de la danza nacional, Marcela Soto y Erick Carpio, de tal manera que el curso resultó de muy buen nivel didáctico, los participantes quedaron muy contentos, y lo más importante es que hacemos vinculación con el medio y tenemos noventa personas más que pueden bailar nuestra danza nacional”, precisó.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último