Viernes, 15 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 17:48

Curicó conmemoró la Independencia de Chile y Glorias del Ejército

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Cientos de personas participaron en el tradicional acto cívico – militar.

 

Con gran número de personas, autoridades y organizaciones civiles, se conmemoró un año más de la Independencia de Chile y  de las Glorias del Ejército, actividad preparada por el municipio curicano.

Como todos los años la ceremonia se realizó en la Plaza de Armas de la comuna y congregó a diferentes autoridades y vecinos de la comuna, quienes disfrutaron el homenaje a la patria. En el desfile destacaron organizaciones tales como: el voluntariado Damas de rojo, Amarillo y Blanco, así como también la Organización Internacional Cruz Roja, clubes de adulto mayor, centros de acción de la mujer, clubes de cueca, escuelas, entre otras organizaciones.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz Riquelme destacó la participación de las organizaciones, así como también la voluntad del Ejército de participar. “Fue un desfile bastante sobrio en término de la presentación de las diferentes institucionalidades que representan a la sociedad civil. Queremos agradecer la presencia del Ejército, de Carabineros quienes tuvieron  una presentación brillante”, dijo el alcalde, agregando que: “Hago un llamado a la unidad de la Nación y particularmente, la unidad de la comunidad de Curicó. Un llamado a las autoridades actuales y a las futuras para que trabajemos mancomunadamente en pos del desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”.

Asimismo, el Comandante del Regimiento N° 19 de Colchagua Teniente Coronel Andrés Nogueira Espinoza, valoró la participación de cada una de las instituciones presentes en el desfile. “Para nosotros es un honor estar en las calles de Curicó  recordando ese antiguo Regimiento de Curicó  que muchos de ustedes extrañan, pero que sigue siendo el mismo Ejército de ayer, de hoy y del futuro. Este año el Ejército de Chile ha estado comprometido con Chile desde inicios de año en las situaciones que nos vimos afectados con los incendios forestales (…) Hoy les decimos a la comunidad que siempre estaremos cuando nuestros compatriotas nos necesiten”.

TE DEUM

 

 

Como es tradicional también se realizó Te Deum Católico en la Iglesia Matriz de Curicó. En la ceremonia eclesiástica, la cual fue presidida por el Obispo Horacio Valenzuela, se hizo un llamado a la unidad del país.

Esta ceremonia de Acción de Gracias se realiza todos los años para conmemorar la Primera Junta de Gobierno de 1810 y desear los mejor deseos para nuestra nación.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último