Viernes, 15 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 01:21

Cesfam Sarmiento salvó la vida de mujer electrodependiente

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Muy agradecida de las gestiones efectuadas por el Cesfam de Sarmiento, se manifestó la  vecina Ernestina Guerrero luego que estuviera en riesgo la vida de su madre, una mujer adulto mayor, afectada por una fibrosis, diabetes, hipertensión y lo más complejo, una insuficiencia respiratoria crónica.

La mujer que actualmente permanece en calidad de postrada en su residencia del pasaje Las Calabazas 1018 de Villa Doña Carmen, se vio enfrentada a una situación extremadamente delicada debido al corte prolongado de energía eléctrica que durante la semana afectó al sector por parte de la CGE.

María Elena Escobar de 65 años de edad, estuvo a punto de fallecer debido a que por más de dos horas su residencia no contó con electricidad y se terminó el apoyo de oxigeno que la mantiene diariamente en su cama.

Por este motivo, los profesionales del Cesfam de Sarmiento le prestaron ayuda de urgencia a la paciente electro dependiente, permitiéndole el soporte vital del oxígeno que la mantiene con vida. “Si yo no hubiese concurrido al Cesfam para que me prestaran un tubo con oxígeno, hoy mi madre no estaría con vida, ya que se estaba poniendo morada, no estaba oxigenando y el kinesiólogo me dijo que no me hubiese apurado, habría sufrido un paro cardíaco y habría fallecido” reclamó la mujer.

Agregó que este tema resulta particularmente dramático para su familia, sabiendo además que hay otros casos idénticos en la comunidad de Sarmiento, donde las autoridades y especialmente la CGE, debiera tomar medidas para evitar estos cortes prolongados de electricidad y que ponen en riesgo la vida de las personas.

La denunciante señaló que clamó por ayuda a Carabineros del sector, los que finalmente, tampoco se hicieron presentes.

Finalmente, llamó a una mayor responsabilidad social de la empresa CGE para disponer  de equipos generadores para este tipo de casos, haciendo presente que sus cuentas por consumo eléctrico, están al día.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último