Jueves, 14 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 16:24

Justicia una vez más negó libertad para empresario Luis Paredes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luis Paredes intentando mantener el equilibrio tras protagonizar el accidente.

 

Por segunda vez la Corte de Apelaciones de Talca denegó revertir la prisión preventiva que pesa actualmente en contra del empresario Luis Paredes, por haber causado una tragedia carretera al manejar completamente ebrio al volante frente a Curicó.

La resolución del máximo tribunal maulino, refiere textualmente “que se confirma la resolución dictada en audiencia el 8 de septiembre del año en curso, en cuanto mantuvo la medida cautelar personal de prisión preventiva respecto del imputado Luis Antonio Paredes Núñez”.

Recordemos que  esta es la segunda oportunidad en la que el abogado defensor privado Vinko Fodich, intenta sacar de la cárcel a Paredes, ofreciendo una cautelar de más baja intensidad.

Un poco de historia de cómo fue el accidente donde estuvo implicado Luis Paredes.

El fatal accidente ocurrió a eso de las 19:30 horas de un día lunes en la pista poniente de la carretera, a la altura del kilómetro 189, frente a la parte posterior de las canchas del Estadio Marista de Curicó.

En ese lugar de la carretera, entre las avenidas España y Manso de Velasco colisionaron cinco vehículos: dos camiones de alto tonelaje, un pequeño automóvil, y dos camionetas, una de las cuales pertenece a la empresa Agrozzi.

Esta última totalmente desintegrada producto del impacto, terminó con la vida del agrónomo, y padre de tres hijas, Luis Alejandro Aravena Canales, quien a esa hora se trasladaba desde su trabajo en Agrozzi, rumbo a su hogar en el kilómetros 2 del camino a Los Niches. El presunto causante de la tragedia, conductor de la otra camioneta, Luis Paredes Núñez, en tanto  fue puesto ante el juez de Garantía Mauricio Aravena.

Allí en el tribunal, Núñez evidenció no tener total claridad de lo ocurrido, ya que manifestó que el accidente había ocurrido a las seis de la tarde, y en las cercanías de la alameda de Curicó, en circunstancias que hecho se registró a eso de las 19:30 horas, y en la ruta entre las avenidas España y Manso de Velasco. Lo anterior fue complementado por el fiscal Felipe Novoa quien señaló que el imputado además guiaba su camioneta en estado de ebriedad.

Todo lo anterior, además lo complementó con los resultados del intoxilycer (Alcotest) al que fue sometido el imputado, el que arrojó 2.05 de gramos de alcohol, por litro de sangre. Por todo lo anterior, Novoa formalizó cargos criminales contra Luis Paredes Núñez como el presunto autor del delito de conducción en estado de ebriedad causando la muerte ante lo cual pidió se aplicara la prisión preventiva por constituir este individuo un peligro para la sociedad, continuó señalando el profesional de la fiscalía.

El fiscal también expuso sobre una situación protagonizada por un joven de 19 años de edad, cercano al imputado, quien a los minutos siguientes del accidente se autoinculpó como el conductor de la camioneta causante de la tragedia. Sin embargo esta posibilidad quedó del todo descartada por carabineros tras tomar declaraciones a los otros conductores participantes en el hecho, quienes sindicaron a Paredes como el responsable de móvil que originó la colisión.

Por último Novoa precisó que según las características del hecho, el imputado arriesga una condena que fluctúa entre los 3 y los 10 años de cárcel efectiva En tanto el plazo de cierre de la investigación, y según lo solicitado por la defensa, fue fijado en seis meses.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último