Con proyecto de luminarias los vecinos de la Villa Víctor Domingo Silva harán frente a la delincuencia

14 de Septiembre del 2017 · 00:15
Con proyecto de luminarias los vecinos de la Villa Víctor Domingo Silva harán frente a la delincuencia
Archivo

 

En el marco del proyecto de luminarias denominado “El Amanecer de Víctor Domingo Silva” que se ejecutará en villa del mismo, la presidenta de la junta de vecinos del sector, María Llanca, y el alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz, firmaron el convenio de ejecución de esta importante iniciativa que será financiada con recursos del Fondo Nacional de Seguridad Pública año 2017.

De acuerdo a lo dado a conocer por María Llanca, este iniciativa nace de la necesidad que tienen los vecinos  de disminuir los factores territoriales de riesgo y vulnerabilidad existentes en el sector y de recuperar sus áreas verdes. “Se postuló este proyecto con el fin de iluminar las partes oscuras que habían en la villa. Este era el fin que nos motivó hacer este proyecto y con la ayuda de los profesionales de seguridad pública, gracias a Dios, se ganó”.

Respecto a ello, el alcalde Javier Muñoz señaló que el municipio asesoró técnicamente a los vecinos tanto en la elaboración como en la postulación de esta iniciativa al Fondo Nacional de Seguridad Pública, y también lo hará durante la ejecución de éste, por cuanto que se trata de un proyecto que contribuirá a dar mayor seguridad a las familias del sector. “Lo que busca este proyecto es justamente disminuir todas las variables de riesgos ante eventuales delitos, particularmente en lo que es la iluminación  Un área oscura siempre genera inseguridad y también llama a la delincuencia, en cambio un área iluminada siempre genera sensaciones de seguridad muy importante en la comunidad y lo que buscamos con esto es justamente mejorar la sensación de seguridad de la gente y evitar la ocurrencia de delitos en el barrio”.

El proyecto “El Amanecer de Víctor Domingo Silva” contempla la adquisición y la instalación de 11 luminarias peatonales, en 4 áreas verdes insertas en esta villa, las que beneficiaran a cerca de 1400 residentes y usuarios del sector. Las áreas verdes están ubicadas específicamente en la vereda Norte de la calle Joaquín Edwards Bello, vereda sur  y oriente de la Avenida Circunvalación frente al Pasaje san Clemente.

 

 

Lo último