
Álvaro Mauricio Valdés | Periodista
En pleno centro de la ciudad de Linares, se realizó la I Intervención comunal para la prevención de emergencias en eventos masivos.
En la actividad participó personal de SENDA-Previene Linares, en coordinación con el Departamento Comunal de Salud, Cuerpo de Bomberos, Carabineros de Chile y la PDI.
Se trata de una acción preventiva y educativa dirigida a la comunidad, tendiente a que las personas reconozcan los factores de riesgo, tal es el caso de conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Lo anterior, representan un riesgo permanente a la ocurrencia de accidentes de tránsito en días de celebraciones populares.
Los participantes explicaron a los transeúntes los procedimientos que se deben realizar ante una situación de emergencia que pudiere presentarse.
Expertos de SENDA-Previene Linares hizo entrega de material preventivo, con el objetivo de concientizar a la comunidad respecto a las consecuencias que acarrea el abuso del consumo de alcohol y las drogas cuando se está conduciendo o se va a conducir sin ninguna responsabilidad consigo mismo o el otro.