Miércoles, 13 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 21:37

El intenso XCM Pro Tour Maule – Sur del Mountainbike

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La destreza y habilidad sobre la bicicleta de montaña son las características principales del Mountainbike, deporte que hizo furor en Chile para la década de los ´80.

Logrando controlar esas maniobras, el deportista se transforma en un experto de una especialidad que requiere del máximo de concentración para evitar una caída.

En la Región del Maule, el principal evento se concentra en las comunas de Longaví, Colbún, San Javier y Parral, con la realización del tradicional “XCM Pro Tour Maule Sur”, capaz de reunir a gran cantidad de adeptos provenientes de todo el país.

La competencia fue impulsada por el promotor Patricio González Badilla para quien esta disciplina deportiva tiene una particularidad “el ciclismo es un deporte que además de mejorar tu condición física, te relaja la mente, te libera de tensiones, y te hace recorrer lugares muy bonitos. La idea de esta actividad es impulsar el deporte y el fortalecimiento de la actividad turística de la zona”, indicó.

El “XCM Pro Tour Maule Sur” de Longaví, en su I etapa, consideró un trazado de 40 kilómetros con largada en el sector El Tránsito, pasando por la localidad de Hualonco hasta llegar a la zona pre cordillerana conocida como Los Copihues.

El calendario continuó a orillas del Lago Colbún para proseguir el con un recorrido al pueblo histórico de Nirivilo, devastado por los incendios forestales del verano anterior.

Se culminó en la comuna de Parral con una pasada turística por el imponente Embalse Digua.

Una mezcla entretenida de un circuito en donde el deportista convive entre la propia exigencia de este deporte y admirando la naturaleza en todo su esplendor.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último