Miércoles, 13 de septiembre del 2017 · Publicado a las 17:41

Corte de Apelaciones dictará seminario sobre lenguaje judicial

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, ministro Moisés Muñoz, está invitando a todos quienes deseen participar del seminario denominado “lenguaje claro”, que se llevará a cabo el próximo martes  26 de septiembre, a las 15:00 horas, en el tribunal de alzada maulino.

 

Conocer y debatir iniciativas enfocadas en mejorar la comunicación con las personas, clarificando el lenguaje para lograr un mejor acceso y comprensión de las actuaciones judiciales, es el objetivo del seminario que dictará el Poder Judicial en Talca.

La actividad se realizará en el salón del séptimo piso de la Corte de Apelaciones y contará con las exposiciones de la doctora en Filología de la Lengua Española Claudia Poblete; el ministro de la Corte de Apelaciones Eduardo Meins Olivares; el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Alvaro Saavedra Sepúlveda, y el abogado integrante del tribunal de alzada maulino y docente de la Universidad de Talca, Diego Palomo Vélez.

El seminario se extenderá hasta las 17.30 horas y está dirigido a funcionarios del Poder Judicial, abogados, docentes, estudiantes de Derecho, funcionarios del Ministerio Público, Defensoría, Corporación de Asistencia Judicial y todos quienes tengan relación con el sistema de justicia, teniendo el seminario como  objetivo, explicar la importancia del uso del Lenguaje Claro para asegurar el acceso a la justicia de los ciudadanos, evitando –por ejemplo- el uso de conceptos muy técnicos y/o palabras en latín en los fallos.

El seminario es organizado por la Corte de Apelaciones de Talca, con el apoyo de la Comisión de Lenguaje Claro del Poder Judicial. Quienes deseen participar deben inscribirse a través del correo electrónico: [email protected]

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada