Miércoles, 13 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 00:49

Comenzó a funcionar nuevo jardín infantil en Molina

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

En este mes de la patria, como no hay primera sin segunda, la comuna de Molina ve abrir las puertas su segundo Jardín Infantil Meta presidencial, en el sector Don Vicente.

 

Este martes 48 niños y niñas, de entre 3 meses a  4 años de edad,  tuvieron su primer día en el jardín infantil “Don Vicente” de JUNJI, un este moderno establecimiento construido en el marco del compromiso presidencial de aumento cobertura en Educación Parvularia.

La bienvenida a los párvulos y sus familias fue encabezada el director Provincial de educación, Claudio Ruz, la alcaldesa de Molina, Priscila, la directora regional (S) de JUNJI, Carmen Gloria Herrera, la directora del establecimiento, educadoras y técnicos del establecimiento.

En la oportunidad, el director provincial de Educación de Curicó se mostró muy contento de ver un nuevo proyecto de la Meta presidencial concretado. “Hoy vemos y constatamos con alegría como JUNJI, el Gobierno de Chile, la presidenta Michelle Bachelet están cumpliendo con lo prometido en una meta presidencial que nos parece extremadamente positiva. Estamos muy contentos de ver que la comuna de Molina se ha cumplido la palabra empeñada, que en la provincia de Curicó tenemos construido ya una cantidad importante de jardines, muchos de ellos emplazados en sectores de clase media, lo que también ha abierto la posibilidad a un espectro distinto de gente, también en comunas rurales, por ejemplo Rauco, estamos próximos a entregar Hualañé, Romeral y esto habla de la equidad, pero también habla de la preocupación que se tiene como gobierno en relación a la primera infancia por entregar calidad y no solo en infraestructura también en la atención y la capacitación que tiene el personal a cargo de la atención de estos niños".

Por su parte la alcaldesa de Molina señaló: “Para nosotros ha sido muy importante hacer este trabajo en conjunto entre la municipalidad y la Junta Nacional de Jardines Infantiles, porque en este sector de Girasoles, de Don Vicente hacía mucha falta tener un jardín infantil. Nosotros destinamos un área de equipamiento que teníamos acá, la entregamos a JUNJI en comodato y JUNJI a través de la eta presidencial de la presidenta Bachelet se pudo construir este jardín. Las mamás están muy contentas, obviamente los niños también, como primer día de clases pensábamos que iban a llorar, pero en realidad están felices conociendo los espacios totalmente modernos, muy cómodos y con una calidez de las tías que están a cargo y que obviamente permite que los niños se eduquen en el mejor ambiente que podemos darle”.

Mientras que la directora regional (S) de JUNJI manifestó su orgullo y compromiso con que la institución a asumido este desafío con la educación desde la cuna, “Para la JUNJI la verdad es que es un orgullo poder estar acá y poder entregarle a la comunidad este jardín con la calidad que tiene y en su infraestructura, con el personal que hemos seleccionado en forma muy exhaustiva esperando tener a las mejores personas para que las familias confíen en la educación que van a recibir sus niños. Este uno de los más de 40 jardines infantiles que la JUNJI va a construir en estos cuatro años de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que da cumplimiento a la meta presidencial y que nosotros como institución hemos asumido con un tremendo compromiso”, señaló.

Cabe mencionar que en el establecimiento, que  tuvo una inversión de 450 millones pesos aproximadamente y fue construido en un terreno entregado por el municipio a la institución.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último