Miércoles, 13 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 19:18

Artesanías maulinas se proyectan a red nacional de tiendas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un gran paso a la comercialización de artesanías típicas de la Región del Maule están dando usuarios y usuarias de Indap.

Esto al integrarse a la Red de Tiendas de la Fundación Artesanías de Chile, como parte de una alianza estratégica suscrita entre ambas instituciones.

Lo anterior, comenzó con una capacitación de artesanas de las comunas de Vichuquén, Curepto, San Clemente, Colbún y Cauquenes.

Fueron 61 participantes.

Artesanas dedicadas al tejido en lana de oveja, cestería en fibra vegetal,  crin y greda blanca, entre otras.

Una manera de fortalecer las relaciones comerciales formales, trasparentes y sustentables en aquél rubro.

Un momento de tremenda emotividad para las participantes.,

Para la Secretaria Ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile, Josefina Berlinier “nos impresionó la diversidad de artesanías en el territorio y las artesanas que descubrimos tienen un alto nivel en la calidad de sus piezas, por lo que  no realizamos ninguna capacitación en términos de calidad. Previo a un diagnóstico individual nos enfocamos muy fuerte en el empoderamiento de todos los grupos, se realizó un trabajo de marketing y diseño y  estamos realizando sus catálogos con fotografías profesionales”, dijo.

Precisó más adelante, que en el diagnóstico previo constataron que una de las principales necesidades de estas artesanas es la comercialización de sus productos.

Del grueso de las asistentes, 27 artesanas recibieron su acreditación para poder comercializar de manera directa sus trabajos en las seis tiendas que la Fundación Artesanías  de Chile posee en el país.

En este sentido, el Sub Director Nacional de Indap, Ricardo Vial, puntualizó que “esta iniciativa obedece a las líneas estratégicas de la institución de impulsar el rubro de la artesanía y fortalecer las vías de comercialización de los pequeños productores, aprovechando la experiencia y las capacidades instaladas que tiene la Fundación Artesanías de Chile”.

Más antecedentes se pueden consultar ingresando al portal de Tienda Virtual www.tienda.artesaniasdechile.cl

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último