Miércoles, 13 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 23:16

1.200 millones costará construcción de Centro Oncológico en Talca

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un Centro Oncológico y Radioterapia será adosado al Hospital Regional de Talca, el proyecto tiene por objetivo atender la gran cantidad de pacientes afectados por el mal del cáncer, quienes deben viajar para atenderse y someterse a onerosos tratamientos en centros asistenciales de la capital.

La iniciativa es impulsada por el Servicio de Salud del Maule, bajo el respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, explicó el Presidente de la Comisión Salud del Consejo Regional(CORE), César Muñoz “en el cáncer gástrico, llevamos la delantera a nivel del país. Nos han presentado una iniciativa que es instalar en el Hospital Regional de Talca, un Centro Oncológico y de Radioterapia, para poder evitar que los pacientes con patologías de cáncer, tengan que viajar a Santiago hacer la investigación de su cáncer y a buscar la curación adecuada, con el alto costo que significa trasladarse para él y su familia. Para no tener espacio donde los podamos atender acá, sería fundamental para poder aportar un poco más, no solamente al bolsillo sino que a la salud de las personas que tienen estas enfermedades”.

Se pidió al Consejo Regional del Maule (CORE) asignar mil doscientos millones de pesos que es el costo de este proyecto de infraestructura y equipamiento.

Los especialistas en el tratamiento del mal del cáncer, los pondrá a disposición la referida casa de estudios superiores en el marco de un convenio de colaboración con el Minsal.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último