Martes, 12 de septiembre del 2017 · Publicado a las 12:47

Operan a Karadima tras sufrir un infarto: está internado grave

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

El cardenal Ricardo Ezzati confirmó este martes que el sacerdote Fernando Karadima, condenado por el Vaticano por cometer diversos actos de abuso sexual, sufrió un infarto.

Según fuentes consultadas por BIOBIOCHILE.cl (medio asociado), el otrora párroco de El Bosque se encuentra internado desde el viernes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde debió ser sometido a una angioplastía debido a la gravedad de su condición.

Ezzati confirmó la información indicando que la situación se encuentra controlada.

"Lo que nos pasa a todos los seres humanos, nos enfermamos, y tenemos que ir al hospital, está controlado", dijo el cardenal a los medios de comunicación.

Desde marzo Karadima vive en el Hogar de Ancianos San José, de las religiosas de la Congregación de Santa Teresa Jornet.

Karadima no cumplió una condena penal debido a que los delitos de los que fue acusado se encontraban prescritos. La justicia rechazó una demanda civil por $450 millones interpuesta contra el Arzobispado de Santiago que buscaba una indemnización para las víctimas, pero su apelación se encuentra en trámite.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada