Martes, 12 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 02:46

Brutal agresión a joven autista en supermercado talquino: lo confundieron con delincuente

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Una brutal agresión en contra de un joven con autismo se habría materializado al interior del Supermercado Mayorista 21, ubicado al interior del parque industrial de la ciudad de Talca.

El joven víctima de dichas agresiones corresponde a Felipe González Calderón de 29 años de edad, quien además presenta algunas secuelas propias dejadas por una meningitis que le afectó siendo pequeño.

Los hechos se habrían generado cuando la familia del joven que presenta discapacidad, lo dejaron al interior del vehículo en los estacionamientos del recinto comercial.

El joven se bajó del vehículo, y al regresar su familia lo ubicó en los mismos estacionamientos, pero con su ropa deteriorada, con gravilla en su cuerpo y con señales de haber sido abofeteado en las inmediaciones del supermercado talquino.

La madre pidió explicaciones a la administración del supermercado, pero no quedó  satisfecha. Más aún cuando se le dijo que lo habían confundido con un delincuente que andaba robando autos en el lugar, porque en algún momento Felipe se apoyó en el  automóvil de su familia, a la espera que éstos regresaran de las compras que se encontraban realizando en el establecimiento.

Como hasta el momento, no hay una respuesta satisfactoria por este caso de agresión, maltrato y discriminación su familia analiza para esta semana iniciar las correspondientes acciones legales en contra del “Mayorista 21” de Talca, como lo dio a conocer aquí en Curicó el trabajador social Juan González, hermano del joven agredido.

Un testigo asegura que lo golpearon, la policía tomó el procedimiento, sin embargo no se constató lesiones ya que no quedaron rastros de los golpes que recibió. Él tiene la edad mental de un niño de 3 años, y en reiteradas oportunidades fue sacado del estacionamiento, pero por su condición el volvió al vehículo” dijo González a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Agregó que “este no es un caso aislado, esto le pasa a muchas personas con discapacidad, nosotros queremos que aquí se firme un precedente, para que esto no se vuelva a repetir con él, y con ninguna otra persona que tenga características similares”.

Este caso de agresión y discriminación pudo haber sido más grave aún, dado que el hijo del dueño del supermercado salió del recinto con un fierro para agredir a esta persona discapacitada que fue lamentable confundido con un delincuente.

Muy lamentable, y que el supermercado en cuestión, al menos entregue a una disculpa al ofendido y agredido.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último