Lunes, 11 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 22:02

Pequeños propietarios recuperan sus unidades productivas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

298 damnificados por los incendios forestales del verano pasado, fueron beneficiados con ayuda social de parte de Fosis.

Durante estos meses participaron en capacitaciones, recibieron apoyo en maquinaria e insumos que les permitió recuperar sus unidades económicas o bien, reconvertirse en otras actividades laborales.

El beneficiario José Aravena expresó que”nosotros necesitábamos esta ayuda. Después de que se quemaron los campos y las casas necesitábamos medios para volver a levantarnos”.

También extendió sus agradecimientos el beneficiario Carlos Albornoz”de a poco se fue levantando uno y ahora, gracias a Dios y a Fosis, estamos en nuestra labor”, comentó.

Los incendios forestales les destruyeron sus fuentes laborales.

La afectación provocó daño familiar y se esfumaron las aspiraciones del natural crecimiento en sus respectivas actividades.

A través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se dispuso de una serie de recursos humanos, logísticos y económicos para paliar esta cruda coyuntura, explicó el Director Regional de la institución, Gonzalo Uribe “hicimos la pega, el mandato de la Presidenta se cumplió. Ellos y ellas recibieron un aporte aproximado de quinientos mil pesos en herramientas e insumos, que les va a permitir cambiar su vida”.

En efecto, el Programa “Yo Emprendo Semilla - Emergencia” de Fosis les brindó asesoría técnica y recursos para levantar sus fuentes laborales y reinsertarse en el medio.

Son 298 usuarios de las comunas afectadas, Constitución, Curepto, San Javier, Hualañé y Licantén, más 80 mujeres recolectoras de callampas de Empedrado, quienes por la modalidad de “Emergencia” recibieron un aporte 218 millones de pesos para sus unidades productivas, considerando un aporte individual de 500 mil pesos por cada usuario.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último