Lunes, 11 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 22:48

A firme absolución de asistente social acusado de violar a su hija

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Cumplido los plazos legales y como no hubo apelación de parte del Ministerio Público y la querellante, a firme quedó la sentencia del Tribunal Oral que declaró inocente a José Luis Fernández, asistente social que se mantuvo privado de libertad en la cárcel de  Curicó, luego que su ex pareja lo denunciada por haber abusado y violado a su hija de cortos años.

Rodrigo Bustos, abogado defensor particular del profesional que fue acusado injustamente, señaló que ahora pedirán una investigación al interior de la Fiscalía, y  además a partir de ahora inician las acciones legales que correspondan en contra de la mujer que hizo tan graves acusaciones.

Que el fallo quedara a firme, significa que ya no existe recurso alguno para invalidar la decisión adoptada por el Tribunal Oral de Curicó, explicó el jurista a VIVIMOSLANOTICIA.cl

Coincidimos con el análisis que hicieron la parte querellante y el Ministerio Público, cuando tuvieron a la vista el fallo, y dice relación con que este se encuentra ajustado a derecho, que se probaron los elementos más allá de todo duda razonable, y que además no existía mérito suficiente para mantener una acusación y condena contra mi representado”, dijo Rodrigo Bustos.

El profesional manifestó su alegría por la sensación de justicia que les deja este caso, “él estuvo privado de libertad por más de un año, es inocente, y no tuvo participación en lo que se denunciaba, denuncia que al parecer, tenía otro tipo de motivaciones”.

A saber, a partir de ahora José Luis Fernández quedó habilitado para iniciar acciones legales de carácter civil en contra de quienes resulten responsables, de que estuviera en prisión por todo este tiempo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último