Curicanos disfrutaron de la rayuela en la Fiesta de la Chilenidad

10 de Septiembre del 2017 · 23:17
Curicanos disfrutaron de la rayuela en la Fiesta de la Chilenidad
Archivo

 

Con un amplio marco de público se desarrolló el campeonato de rayuela en la Alameda Manso de Velasco. Esto es la antesala del campeonato nacional del adulto mayor que se realizará a fines de septiembre.

 

La rayuela es el deporte típico de nuestro país y es parte de la identidad de todos los chilenos. Es popular en ramadas en Fiestas Patrias, sin embargo se practica durante todo el año en gran parte de la zona central del país.

Hoy el público curicano pudo disfrutar de este deporte gracias al campeonato organizado por la Agrupación de Rayuela de Curicó y la Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes.

Cabe mencionar, que este sábado y domingo se desarrollarán competencias, las cuales son el anticipo de lo que será el Nacional de Rayuela del Adulto Mayor, el cual se realizará el 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, en la cancha de la Población Caupolicán.

En la oportunidad, el alcalde Javier Muñoz destacó al Presidente Nacional de la Federación de Rayuela Cesar Ramírez, por su trabajo y apoyo constante al deporte.

El dirigente valoró y destacó el trabajo que ha realizado esta administración municipal por mostrar este deporte, uno de los más antiguos de nuestra historia.

Nosotros hemos tenido mucha acogida en esta alcaldía, hace algún tiempo hicimos el nacional de clubes campeones y fue todo un éxito. Así que no tenemos dudas de que el nacional que se nos viene será un éxito también”, dijo César Ramírez.

Este domingo se realizará la final del campeonato en la cancha instalada en la alameda con calle Prat.

 

 

Lo último