La apuesta por motivar a los jóvenes a ser los futuros científicos de Chile

08 de Septiembre del 2017 · 14:58
La apuesta por motivar a los jóvenes a ser los futuros científicos de Chile
Archivo

 

La Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca realiza semanalmente actividades científicas en la región para que los escolares se interesen por el mundo científico.

 

Con su característica bata blanca y lentes plateados, el profesor de física de la Facultad Ciencias de la Educación, Walter Bussenius, se ha ganado el cariño de alumnos y el reconocimiento de los establecimientos educacionales por su disposición a compartir sus conocimientos con la comunidad escolar.

El profesor Bussenius ha sido invitado por seis instituciones de las comunas San Javier, Parral y Linares para dictar cursos, talleres, seminarios o simplemente enseñar algún experimento dentro del laboratorio de clases.

Ofrecemos charlas de astronomía y sismología, considerando que somos un país con el privilegio de contar con uno de los mejores cielos del mundo para observar el espacio y por ser un país sísmico. En Chile debemos saltar la barrera del subdesarrollo, la única manera de lograrlo es formando científicos”, subrayó.

Carlos Becerra, director de la carrera Pedagogía en Educación Media en Matemáticas, agregó que el trabajo realizado por la Facultad “es más que dictar las carreras, es un compromiso real de la Universidad para el mejoramiento del proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias en el sistema escolar”.

En el mes de octubre, la Facultad llevará a cabo el programa Laboratorio Abierto, donde los alumnos de distintos establecimientos del Maule Sur podrán visitar los laboratorios del Campus Linares y realizar experimentos científicos junto al profesor Bussenius.

Con ello y dada la importancia de los científicos en el desarrollo del país, la Institución busca motivar a los estudiantes para que desarrollen su futuro profesional en esta área o se proyecten como docentes en ciencias a través de las dos nuevas pedagogías que impartirá la casa de estudios maulina en su Campus Linares a partir de 2018: Pedagogía en Enseñanza Media en Matemática y Física y Pedagogía en Enseñanza Media en Química y Biología.

 

 

Lo último