Fotografía: Archivo
Publicado por: Vivimos La Noticia
La información es de:
  •  

    Un grupo de 22 haitianos, hombres y mujeres fueron lanzados a la calle después de que el encargado de un hostal, nos le permitiera seguir viviendo en ese lugar, acusando cuentas impagas de energía eléctrica y agua potable.

    Por el contrario, Pedro Dieurone, representante de los afectados y único ciudadano que domina el español declaró a VIVIMOSLANOTICIA.cl, que  las cuentas  están al día ya que un tercero se encargaba de depositarle al administrador de este hostal ubicado en calle Argomedo 640.

    Es por este motivo que al finalizar la jornada del miércoles, en este lugar había una gran  cantidad de bolsos, maletas, bicicletas y otros enseres de propiedad de ciudadanos haitianos que quedaron en la indefensión y sin donde pernoctar.

    Enterado de esta problemática, el Gobernador de Curicó Abraham Vega, gestionó para que los inmigrantes pudieran pasar la noche en una hospedería del Hogar de Cristo, mientras que otros se fueron a residencias de amigos.

    Es un tema que preocupa al Gobierno, pero es un conflicto entre privados, dijo la  autoridad.

    DATO:

     

    Según cifras oficiales de la propia Gobernación de Curicó hasta el inicio del segundo semestre de 2017, extranjería había recibido 1.844 solicitudes de residencia en la zona.

    De esos 1.844, mil veinte corresponden a haitianos, 362 venezolanos, 174 colombianos, y  1 ciudadano alemán.