Viernes, 08 de Septiembre del 2017 · Publicado a las 02:23

Terremoto de gran magnitud afecta a México y genera alerta de tsunami en al menos 8 países

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Un sismo de gran magnitud afectó durante la madrugada de este viernes (23:50 horas locales) a la costa sur de México, a 119 km al suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.

De acuerdo a lo informado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el movimiento alcanzó una intensidad de 8.2 grados, con una profundidad de 33 kilómetros.

Mientras, el epicentro estuvo ubicado a 103 kilómetros al suroeste de El Palmarcito.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

En Ciudad de México (CDMX), decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica, que advierte de la inminencia de un movimiento telúrico, según constató la AFP.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, publicó en su cuenta de Twitter el patrullaje que efectúa en esa urbe.

 

 

 

Por su parte, el presidente del país Azteca, Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta de Twitter de los protocolos desplegados ante la emergencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último