31 mil curicanos recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias

07 de Septiembre del 2017 · 00:52
31 mil curicanos recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias
Archivo

 

El Gobernador de Curicó, Abraham Vega anunció que miles de pensionados de la provincia de Curicó recibirán aguinaldo, beneficio que tradicionalmente se otorga en septiembre de cada año a quienes cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

La autoridad provincial llegó las oficinas de la Caja Los Héroes en pleno centro de Curicó junto a la Seremi de Trabajo, Elia Piedra, al Seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier y el Director Regional de IPS, Waldo Quevedo, para comunicar la buena nueva a los pensionados que en ese momento se encontraban en la sucursal cobrando su pensión y que gracias al beneficio verán incrementada su asignación en $9.447 por cada carga familiar.

Por su parte el gobernador comentó que “lo que busca el gobierno de la presidenta Bachelet es aumentar las pensiones de nuestros adultos mayores que tienen más gastos en estas fechas y de esta manera brindarles unas mejores fiestas. Estamos muy contentos que se materialice a través de este importante aporte”.

BENEFICIARIOS

 

La Seremi del Trabajo, Elia Piedra, precisó que el beneficio lo reciben todos los pensionados del IPS, gente con discapacidad, funcionarios en retiro de la Armada, exonerados políticos y en general todos los pensionados. En el caso de los jubilados del Instituto de Previsión Social, IPS, el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de septiembre y se cancela antes de las fiestas.

Para el caso de la provincia, son 31.438 beneficiados quienes recibirán este bono con un total de gasto para el Estado de casi $595 millones. Se estima que a nivel nacional se pagará el Aguinaldo de Fiestas Patrias a más de 2 millones 29 mil pensionados, lo que significará un gasto por más de $39 mil millones.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo, Social José Ramón Letelier, enfatizó que “el esfuerzo que hace el gobierno abarca a casi 130 mil personas en la región, por lo tanto, invitamos a ver sus cuentas Rut o colillas de pago y quienes creen tener que recibir el aguinaldo acudir al IPS o llamar al call center 600-440-0040 y ahí pueden informarse si tienen alguna duda con su aguinaldo”.

PLATA PARA EL BOLSILLO

 

La señora Maria Isabel Gonzalez, recibió el bono en la caja Los Héroes y comentó sentirse agradecida de este aporte porque con esta plata extra podrá costearse los remedios que necesita y además le sobrará para celebrar el 18 con un “asadito” con su marido.

El director regional del IPS, Waldo Quevedo, comentó sentirse “las reformas que ha impulsado la Presidenta Bachelet hacen sentir que el futuro augura buenos pronósticos para nuestros pensionados, así que estamos muy contentos de estar en Curicó dando esta buena noticia”, dijo.

 

 

Lo último